Se ejercita en tierra y apunta a renunciar a Indian Wells

Nadal vuelve a entrenarse y da una pista decisiva sobre su regreso

Rafa Nadal fue grabado entrenándose sobre tierra batida, por lo que apunta a renunciar al Masters 1000 de Indian Wells

Nadal se borra de la exhibición con Alcaraz en Las Vegas

Rafa Nadal, Alcaraz y Putellas nominados a los Premios Laureus 2023

Nadal
Rafa Nadal, en un entrenamiento. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Rafael Nadal a las pistas está cada vez más cerca… pero a su vez más lejos de lo que podían presagiar los pronósticos más optimistas. El tenista balear, que lleva sin competir de manera oficial desde que se lesionara y cayera eliminado en segunda ronda del Open de Australia, reapareció en los entrenamientos y fue grabado ejercitándose sobre tierra batida en su academia de Mallorca, lo que da una gran pista sobre su regreso, que se produciría coincidiendo con el comienzo de la gira primaveral sobre arcilla, probablemente en Montecarlo, y no en el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal, por el momento, no se ha pronunciado sobre su reaparición y permanece inscrito en el Masters 1000 de Indian Wells, que se celebra a partir del 6 de marzo en Estados Unidos y donde Rafa defiende la final cosechada en 2022. Sin embargo, el vídeo que se hizo viral en las últimas horas, desvela que el balear ya se ejercita sobre tierra batida, por lo que todo apunta a que sus planes no son los de estar en la primera cita de Masters 1000 de la temporada y sí preparar a conciencia una gira de arcilla donde puede sacar su mayor rendimiento siempre y cuando esté al 100%.

Las noticias, sin embargo, sí son positivas en referencia a la recuperación de la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que le descartaba de cualquier competición en un periodo de entre seis y ocho semanas, para una recuperación completa. Justo antes de completarse ese mes y medio de baja ya vemos a Rafael sobre la pista, por lo que las sensaciones apuntan a ser positivas y ahora sólo queda confirmarlas con la suma de entrenamientos.

El precedente de 2018, cuando Nadal sufrió la misma lesión, aunque de grado 1, también en el Open de Australia, hacía presagiar que Rafa podía tomar una estrategia como la que parece que ha encarado para su reaparición. Entonces se despidió de Melbourne, lesionado, en cuartos de final, y no reaparecería hasta comienzos de abril, coincidiendo con una eliminatoria de Copa Davis sobre tierra batida, renunciando, como parece que hará en 2023, a disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Nadal ‘se cita’ en Montecarlo

El Masters 1000 de Montecarlo, por tanto, parece que será la primera parada de Rafa Nadal tras su lesión, una más en los últimos tiempos para el jugador de 36 años. El torneo del Principado se disputa del 8 al 16 de abril y allí podríamos ver al español por primera vez en pista y también por primera vez en muchos años, si se confirman los resultados esperados, fuera de los 10 mejores tenistas del ranking ATP. Aunque la prioridad ahora es ver a Nadal recuperado y de vuelta, por lo que aunque se haga esperar, todo lo que tenga que ver con su regreso a la competición se tomará como algo positivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias